Monday, March 30, 2009

Opresiones y ataduras diabólicas

Hemos hablado de que la sanidad interior radica en dos áreas de nuestro ser: la conciencia y la mente.  En la conciencia alojamos dos problemas: el sentimiento de culpa y el resentimiento.

En la mente alojamos otros más: el temor, la depresión y los complejos.

En este último sermón acerca de la Sanidad Interior hablaremos de las opresiones y ataduras diabólicas que también dominan el área del pensamiento, de la mente.  Muchos entran a esta área por curiosidad mental.  Se ponen a leer libros, consultan adivinos, juegan a la ouija.  Algunos, por causa de la tristeza del duelo, tratan de comunicarse con los muertos.  Todo radica en la angustia mental.  Si vamos a sanar interiormente y ser parte del pueblo de Dios que es sal de la tierra y luz del mundo, debemos renunciar a todo trato con las tinieblas, y si ellas nos han afectado interiormente, proclamar la liberación y desatar las ataduras diabólicas.

            Esto fue anunciado por el profeta para ti que te has involucrado en estas prácticas y no tienes paz mental ni del espíritu, te sientes prisionero/a…

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,

      por cuanto me ha ungido

      para anunciar buenas nuevas a los pobres.

   Me ha enviado a sanar los corazones heridos,

      a proclamar liberación a los cautivos

      y libertad a los prisioneros.

Isaías 63.1-3.

            Es común ver aquí en los periódicos hispanos de Los Ángeles anuncios acerca de espiritistas, lectores del tarot, y un amplio repertorio de botánicas en donde te venden amuletos, veladoras y todo lo relacionado con el mundo de lo oculto y de los muertos.

            Aquí les muestro lo que sale en la página de internet del Indio Amazónico: indioamazonico.com,  va con todo y falta de ortografía.

E l    p r o f e t a   d e   l a   n u e v a   e r a....

Este Famoso Parapsicologo, Espiritista, Consejero Espiritual Y Sentimental, Le Lee El Tarot, Los Ojos, Las Manos, La Lengua, Le Dice Todo Si Su Pareja Le Traiciona Y Con Quien, Le Hace Todo Y Le Da Todo Para La Buena Suerte, Salud, Dinero,Amor Y Trabajo. Le Trae Pronto A Su Pareja Amada, Ausente, Arrepentida, Pidiendole Perdon Y Sexo. Le Da Las Hormonas De Gallo Para La Impotencia Sexual, Eterna Juventud, Belleza Y Larga Vida, Saca Loterias, Brujerias, Tesoros Enterrados, Le Da Ideas, Limpias Chamanicas, Con Agua De Oro Para Suerte Rapida, Secretos Y Amarres De Amor  Eterno O Temporal, De Aflojar O Quitar, Talismanes Con Iman Del Dinero, El Sigueme Sigueme, El Quiereme, La Querendona Y Muchos Otros  ---Todo Con Garantia Y Cumplimiento. No Hay Otro Igual!!!

El Indio Amazónico Famoso Tarotista, cartomántico, quiromántico, graduado en artes adivinatorias y ciencias ocultas profundo conosedor de los misterios, secretos y leyes del infinito y glorioso mundo del más alla y guardian del panteón de los espirutos superiores.  

Atiende desde un niño recien nacido hasta un anciano moribundo y no falla en una.

Consultas Colectiva, popular extra, super extra y magistral desde la comodidad de su hogar.

            A la mayoría nos causa risa leer asuntos como ese, pero sepa usted que nuestra América Latina está muy inclinada, en su desesperación, a caer en la consulta de los brujos, los chamanes, los médiums.  El gran éxito que ha tenido la Iglesia Universal del reino de Dios, del obispo Edir Macedo (Pare de Sufrir) se debe a que ellos han tomado estas ataduras, opresiones diabólicas, y han ofrecido liberación en Cristo. Sin duda que predican a Cristo, pero han tomado las mismas herramientas que usan los espiritistas de Brasil y las han volteado para usarlas en su iglesia.  Rompen hechizos y su lenguaje es similar al de los brujos áfrico-amerindios. Ellos usan talismanes como la rosa de Sarón, la sal bendecida por el Espíritu Santo, la tierra de Israel, el aceite bendecido, tocar el manto sagrado, comer del pan sagrado.  Todos estos objetos no están tan lejos de lo que ofrece el Indio Amazónico. Sin duda, han de liberar en el nombre de Jesucristo, pero la gente ha cambiado un amuleto por otro, un objeto por otro.  Han puesto al mismo nivel de Satanás a Dios, sin entender que Satanás no se iguala a Dios.  Satanás es un ser creado, limitado, no es omnisciente ni omnipresente ni omnipotente.  Por lo tanto, reemplazar talismanes paganos por talismanes cristianos es rebajar el mensaje del evangelio.

            El Señor, en su palabra, nos ha mostrado otro camino para salir de eso.  Primeramente…

Dios prohíbe que los seres humanos se metan en ese terreno del ocultismo.

 Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería; ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. A los ojos del Señor tu Dios serás irreprensible. Las naciones cuyo territorio vas a poseer consultan a hechiceros y adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te ha permitido hacer nada de eso.     Deuteronomio 18.9-14 

El ocultismo lleva a la inmoralidad.

 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.

 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén. Romanos 1.21-32.

Les cuento algunos casos: el vidente de Casablanca, en Chile, que decía conversar con la virgen María (la cual está muerta.  No podemos consultar a los muertos), terminó cambiándose de sexo y murió el año pasado alcoholizada.

            Vean la apariencia del más famoso de la televisión hispana que consulta a los espíritus de los muertos: Walter Mercado. 

            Hace años, en la iglesia de Downey, comenzó a asistir una persona que traía una mochila roja todos los domingos.  Tiempo después me enteré que en esa mochila traían un ídolo de la santería cubana.  Finalmente esa persona se involucró en pecados sexuales que yo nunca había escuchado en una iglesia.

El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3.8.

            La base de la liberación de estas opresiones diabólicas es la cruz de Cristo.

Pasos a seguir:

1)      Confesar lo que hicimos en el pasado.

2)      Renunciar a toda práctica.  Cerrar la voluntad a Satanás y sus demonios.  Romper el pacto, quemar los libros, botar los objetos.

3)      Reprender con fe, en el nombre de Jesús y todo demonio ha de irse.  Hay que enfatizar la fe, no importando el esquema de la situación.

4)      Tenemos que ponernos la armadura de Dios:

Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

 Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.  Efesios 6.10-18

3 comments:

  1. Anonymous11:43 AM

    Exelente, ha de ser util para muchos que al igual que yo hemos querido combatir en el poderosos nombre de jesus toda atadura diabolica. Recordemos que tenemos un Dios real vivo y Poderoso, un Dios lleno de Gracia, Misericordia y Amor nuestro Señor todo lo puede es Dios Sobrenatural!!!

    ReplyDelete
  2. Anonymous3:29 PM

    ESTE TEMA ES MUY BUENO ME ESTE MOMENTO ME ESTA AYUDANDO PARA REALIZAR UN ESTUDIO, PERO SOBE TODO PARA TENER EN CUENTA QUE DEBO TENER MAYOR CUIDADO CON LO QUE VEO, CON LO QUE HABLO, GRACIAS A DIOS POR SU MINISTRACIÓN

    QUE DIOS SIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO.

    ReplyDelete
  3. Anonymous7:24 AM

    Excelente Forma de ministrar, porque muchos de nosotros, hechos hechos ests cosas que son abominacion para nuestro Dios, ahora que el maravilloso Espiritu Santo mora en nosotros, las cosas de Dios son diferentes, todo se ha vuelto nuevo. Gracias por su enseñanza.

    ReplyDelete

Por favor, inscríbase o firme su nombre en el comentario. No envíe comentarios anónimos.