Tuesday, March 17, 2009

Mi nuevo juguete: Amazon Kindle 2

Soy propietario de un lector de libros electrónicos de la empresa Amazon, llamado Kindle 2.  Mi esposa y mis hijos me lo regalaron para mi cumpleaños.  Hace tiempo que lo estaba deseando, pero estos aparatos electrónicos no se venden en ninguna tienda, de tal manera que uno no puede ir y tocarlos, probarlos a ver si te gustan.  Solamente si algún conocido te lo presta, entonces puedes darte una idea.  Bueno, Mike Goldsworthy, el pastor principal de Parkcrest, tiene un Kindle 1 y un día nos juntamos en su oficina para conocer el aparato.  Era antes de Navidad (yo lo quería entonces), pero había una larga lista de espera.  Además, como que al verlo por quince minutos no me convenció mucho.  Sin embargo salió el Kindle 2 y lo pedí como regalo de cumpleaños.
Lo he usado por una semana y estoy contento.  Es un aparato caro, $360, pero cómodo de usar. Los libros los compra uno ya sea por whispernet, que es la conexión del mismo aparato con la red, o por internet en mi cuenta personal de Amazon.  Los más caros valen 10 dólares.  Estaba leyendo la biografía de John Adams que tiene más de 600 páginas, así es que lo compré electrónicamente y ahora lo estoy leyendo en el Kindle.
Me gusta un diccionario que tiene.  Cuando no entiendo una palabra en inglés, solamente llevo el cursor a esa palabra y me la explica.  También puedo conectarme con Wikipedia.
Puedo elegir entre cinco tamaños de letra.  También puedo enviar documentos personales a mi cuenta.  Si quiero que Amazon me los transforme y envíe directamente al Kindle, debo pagar 10 centavos por documento.  Pero si no quiero pagar, sencillamente lo envío a otra cuenta de ellos, me lo transforman y me lo regresan a mi cuenta Amazon y yo personalmente lo bajo al aparato via USB.  El sermón del domingo lo puse en mi Kindle y lo leí desde el aparato.  Tiene el mismo tamaño de mi Biblia y le compré una cubierta de imitación cuero en negro, así es que parece una agenda pequeña.
Además tiene un sistema de lectura en voz alta.  Puedo elegir la voz masculina o femenina.  No es lo mismo que escuchar a un actor que lee el libro con "enjundia", ya que es un robot, pero se entiende bien.
Puedo suscribirme a periódicos y revistas.  Por ahora estoy tratando de buscar libros gratis, pero hay muy pocos.  Si alguno sabe de datos de libros buenos gratis para Kindle, hágamelo saber por favor.
Si elijo revisar un libro me mandan el primer capítulo gratis.
En resumen, como decía mi santa madre:"parezco indio con espejo".

4 comments:

  1. Que fantástico! pero es caro, casi tan caro como mi Playstation 3. La diferencia es que con mi PS3 me da epilepsia, con tu Kindle se te queman las retinas.

    Oye, pero y qué pasa con el romanticismo de tener los libros físicos en una gran biblioteca? Es lo que me pasa a mi con la música, y los CD's en vez de bajarla de Internet.

    Felicitaciones por el regalo!!!

    ReplyDelete
  2. He ahí el enigma. Lo que es yo, ya tengo muchos libros y la casa es chica, así es que ya Nona me está mirando feo cuando traigo otro libro. Con el kindle todos mis libros se guardan en mi cuenta de Amazon. Puedo subrayar pasajes de los libros que leo en kindle y también hacer anotaciones. Esas quedan en mi cuenta y las puedo bajar a mi computadora para escribir, citar, etc.
    A mi también me gustan las bibliotecas. Creo yo que al final nos quedaremos con los libros más queridos no más. Además, salvaremos los árboles.

    ReplyDelete
  3. Oooh!.. de pronto parecía un infomercial, pero esta rebueno, oye?.. se puede configurar para leer blogs y cosas así?

    ReplyDelete
  4. Sí, pero cuando uno se suscribe a un blog tiene que pagar mensualmente, no es mucho. Sólo está dispuesto para EEUU, me parece que están trabajando en una versión para todo el mundo. Era para sacar pica no más.

    ReplyDelete

Por favor, inscríbase o firme su nombre en el comentario. No envíe comentarios anónimos.