Cuando David Wilkerson murió en un accidente automovilístico la semana pasada perdimos a un héroe de la oración, de la misión y de la justicia. Su autobiografía "LaCruz y el Puñal" que describe su trabajo con miembros de las pandillas de Nueva York ha vendido más de 50 millones de copias. Algunas personas lo ven como uno de los catalizadores para la renovación carismática en la Iglesia Católica Romana. Wilkerson también fundó Teen Challenge, que ayuda a 24 mil jóvenes al día liberarse de sus adicciones, opera con 1.000 centros en 82 países.
Estos increíbles ministerios del reino empezaron (como todos los increíbles ministerios del reino) en una sala de oración en vez de una sala de juntas. El 9 de febrero de 1958, David Wilkerson sintió que el Espíritu lo impulsaba a pasar parte de la noche orando en lugar de ver la televisión. Él obedeció y después de un par de semanas, durante el tiempo que pasaba en oración, se sintió la inspiración de tomar en sus manos la revista Life. De repente se puso a llorar por una foto de siete miembros de una pandilla que fueron a juicio por matar a una víctima de polio de 15 años de edad. David Wilkerson sintió que el Espíritu le dijp: "Ve a ayudar a estos muchachos”. Fue un momento que destrozó su vida para siempre para bien.
Córtame en mil pedazos
A pesar de que nunca había estado en Nueva York, en tres días Wilkerson ya estaba allí para alcanzar a los miembros de las pandillas que estaban fuera de la ley. Cuando NickyCruz, líder de los Mau Maus amenazó con matarlo, la famosa respuesta de Wilkerson fue "me puedes cortar en mil pedazos y cada pedazo te gritará que Dios te ama". Al hablar de Wilkerson en su funeral la semana pasada, Nicky Cruz dijo: "He venido a despedirme de mi padre espiritual ", y añadió que él nunca conoció a su propio padre. "He dicho a la gente durante años que si no fuera por David Wilkerson, hoy estaría en el mismo infierno.
También recordó que cuando Wilkerson le ofreció el don de hablar en lenguas, él pidió el idioma italiano porque había una chica italiana muy bonita que le gustaba.
La vida de David Wilkerson nos recuerda una vez más las explosiones de vida que puede tener lugar cuando se combinan la oración, la misión y la justicia. Dios lo convirtió de un pastor provinciano a un cambiador del mundo, sencillamente porque él oró en lugar de ver televisión. Todos los sacrificios que hacemos para Dios valen la pena, especialmente cuando el sacrificio es buscarlo en la oración. Si Dios te desafía a que mires menos televisión, o que pasar menos tiempo en Internet, o que te levantes de la cama un poco antes, con el fin de orar, ¿Te puedo animar a obedecer? Esta podría ser la sencilla clave que abrirá tu destino en la vida.
Ve en ayuda de esos chicos
Hace once años, cuando finalmente acepté un llamado similar a buscar a Dios en la oración (después de años de excusas), fue el comienzo del movimiento de oración 24-7 y el punto más emocionante de inflexión en mi vida. Supongo que se podría decir que ese fue mi momento de 'Ve a ayudar a esos chicos”. Se arruinó mi vida para siempre, para bien.
Esta noche Brian Heasley estará en las calles de Ibiza con su “camioneta de vomitar” rescatando a personas, porque Dios le habló hace seis años cuando él era un pastor rural. Ese fue su momento de “Ve a ayudar a esos chicos”.
Hace dos meses, a medida que intercedíamos por el pueblo de Japón a raíz de sus catástrofes, Dios nos habló y nos dijo que enviáramos a Jon Petersen para bendecir la nación. Cuando Jon llegó, Dios procedió a abrir las puertas increíblemente. A finales de este mes un equipo de 24-7 estará muy dentro de la zona de desastre orando y sirviendo. Jon dice que había estado esperando cuarenta años para esa puerta se abriera. A veces nuestras oraciones se tardan, pero este es ahora el momento de Jon de “Ve a ayudar a esos chicos”. Su vida ha sido totalmente alterada por el pueblo de Japón.
El simple secreto para desbloquear tu destino es la oración. ¿Está Dios esperándote en una sala de oración en algún lugar, invitándote a apagar las pantallas y buscar su rostro? ¿Es que quiere arruinar tu vida para bien deseando darte ese momento de “Ve a ayudar a esos chicos” para el cuál has nacido? ¡En realidad hay una sola manera de averiguarlo!
No comments:
Post a Comment
Por favor, inscríbase o firme su nombre en el comentario. No envíe comentarios anónimos.