Saturday, January 14, 2006

Niebla, garuga, cañería rota, lluvia.

Jesús y Rafa Navejas me acompañaron el jueves a Tijuana a dar dos charlas a los hermanos del Instituto Bíblico Latino Americano, de la Iglesia de Cristo A Capella. Es un pequeño seminario de 12 estudiantes que se preparan para ser predicadores. Casi al llegar a la frontera bajó una niebla, que la gente de Tijuana le llama "brisa", y cuando es espesa en Chile le llamamos "garuga", que no es lo mismo que "llovizna". Cuando garuga mi esposa dice "están cayendo liendres".
Fue un buen tiempo de compartir con los hermanos de Tijuana. El viernes fuimos a Rosarito a ver el lugar donde Jesús está yendo con frecuencia a ayudar a las familias pobres y a predicar el evangelio. Nos acompañó Arturo Ríos, el director del seminario.
Rafael Navejas es hijo de una pareja de Encuentro Matrimonial de la iglesia de Anaheim. Rafa es mi estudiante en Hope y a la vez le estoy dando dirección espiritual. Visitó Cuba por dos semanas y llegó "revolucionado", no en el sentido político, sino en el sentido de darle una dirección radical a su vida. Este Rafa, si Dios no dispone otra cosa, va a ser famoso, pues con su hermano Humberto, un chileno llamado Nicolás Saavedra y otro, que no sé como se llama, han formado un grupo rockero hispano llamado "Enjambre". Grabaron un primer disco y fueron nominados en tres categorías para el Premio a lo Nuestro de Univisión. Tendrán que ir a la ceremonia a Miami a fines de febrero.
Llegué a mi casa a las dos de la mañana, y cuando estaba desvistiéndome en mi closet (de esos grandotes que hay aquí en EEUU), pisé algo mojado con mis calcetines: ¡perro #$%/%$$*/%!!! dije yo para mis adentros, ¡ya se vino a mear al closet! Y como tenía flojera de ir a lavarme los pies, me limpié con un "wipe" húmedo y me acosté. En la mañana me levanté a las 7 para ir al desayuno de hombres que tenemos cada sábado y Nona me dice que el piso del closet y un rincón del cuarto de Paloma está mojado y que no fue el perro, sino que parece una cañería rota!
Ya hablé por teléfono con el "gásfiter" (plomero) y me dio un diagnóstico: debe haber una cañería rota de las que van dentro del pavimento de la casa, tiene que traer un aparato electrónico que detecta las fugas de agua a través del cemento para poder ver donde va a romper el piso... quizás mañana, quizás el lunes...
He pasado gran parte de la tarde desocupando TODO el closet, sacando la alfombra mojada y aspirando el agua con una aspiradora que me prestó mi amigo Juvenal. Bote 11 veces el agua del container de la aspiradora, o sea más de 20 galones de agua, ¡80 litros! Ahora he puesto un ventilador para secar el piso, he cortada el agua, mientra afuera llueve y espero la llamada del bendito gástifer que me dirá cuando estará la "electronic leaking detector machine".
Bonito día sábado me ha tocado hoy. Mañana será domingo, el día del Señor (Señor de la lluvia y del viento y de la niebla y la garuga y el sol y el viento).

No comments:

Post a Comment

Por favor, inscríbase o firme su nombre en el comentario. No envíe comentarios anónimos.