Sunday, September 20, 2009

Primera canción de mi nieta.

Rin learning her first song with Grandma. from Fernando Soto-Dupuy on Vimeo.

Sunday, September 06, 2009

Primera celebración Ágape-Anaheim.


Tuvimos una hermosa primera celebración juntos. 50 de ellos y 80 de nosotros (aquí en California es un fin de semana largo y muchos están de vacaciones todavía). De ahora en adelante ya no seremos ellos y nosotros, ahora será Ágape-Anaheim. Tenemos dos grandes desafíos, 1) llegar a ser una iglesia hispana unida, y 2) ser, también, una sola iglesia con los de habla inglesa. Para ello arreglamos una entrada común en el edificio, uso de gafetes (etiquetas para nombres), refrescos y tiempo de saludarnos de 10 a 10.30 am. La gente en inglés entró al edificio, hacia la izquierda, al auditorio, y nosotros, los de habla hispana, entramos a la derecha al salón de eventos, para formar una iglesia que adora a Dios en dos idiomas.
Todo estuvo muy bien. Prediqué acerca de la primera frase de nuestra razón de exitir..."Amar a Dios". Al final del sermón hice un llamado al arrepentimiento. Más de 20 personas pasaron a orar al frente con los líderes. Al final de nuestro tiempo de Santa Comunión, mientras orábamos y reflexionábamos en el amor de Jesús por nosotros, más de 100 personas del culto en inglés entraron al salón, de sorpresa, nos rodearon en círculo y nos dieron la bienvenida cantando una canción en español "Vamos a hacer una iglesia, no hecha de manos humanas...Cristo será el fundamento...". Fue muy difícil aguantar las lágrimas.
La ofrenda fue la más alta de nuestra historia USD 2.500. Yo sé que en comparación a estándares de las iglesias de habla inglesa, es una ofrenda pobre, pero para nosotros los hispanos es un ¡Guau!.
Recibí esta nota de la encargada de la oficina de AFCC. Dice:
"Fernando, ¡guau! ¡Ha sido una gran bendición llegar a ser una sola iglesia hoy! Los ujieres (que dan la bienvenida) estuvieron fabulosos. Por favor comparte esto con ellos. La música estuvo excelente. Todo se vio como que fuéramos una sola iglesia. Sé que tenemos un largo camino que recorrer, pero hoy fue algo muy, pero muy alentador para mi. Por favor, transmite esto a tu congregación. Dios es bueno, ¡Amén!
Gracias por sus oraciones y apoyo.